Retiro Transitorio por Invalidez, ¿qué hacemos cuando un trabajador padece alguna alteración del estado de su salud?

Causar Consultores asesora sobre el retiro transitorio por invalidez

Cuando un trabajador padece alguna patología grave por cualquier causa (no imputable) y no puede seguir prestando servicio, tanto en las tareas que venía realizando como en cualquier otra, se podría plantear un Retiro Transitorio por Invalidez.

¿Qué es el Retiro Transitorio por Invalidez?

El RTI es una prestación que se abona a todo afiliado al Sistema, que se incapaciten física o intelectualmente en forma total para el desempeño de cualquier actividad compatible con sus aptitudes profesionales, siempre que la incapacidad se hubiera producido durante la relación laboral.

Y para acceder al beneficio es necesario contar con un mínimo de 66% de incapacidad laborativa, función encomendada a las Comisiones Médicas. El dictamen lo dictará la Comisión Médica del ANSES, que establecerá el grado de incapacidad laboral.

Para tener en cuenta:
Es importante destacar que este beneficio genera la extinción de la relación laboral. Por ello hay que estar atento a las obligaciones de la LCT que pone a cargo del empleador, consistente en el pago de una indemnización.
Causar Consultores responde trabajando continuamente para ofrecer la solución, agilidad y rapidez en la atención. Con un amplio y flexible criterio.
Representamos la mejor alternativa por experiencia, costo y servicio para cada cliente.
Estamos a su disposición para cualquier consulta que desee realizarnos.